Aprender

Una de las razones por las que me está gustando mucho estudiar esta carrera es porque desde el primer día estamos aprendiendo a ser maestros. Desde el primer día estamos aprendiendo herramientas que podremos usar el día de mañana como profesionales.

No sólo técnicas y herramientas que usaremos en el aula con los alumnos, sino cómo trabajar en grupo con otros compañeros, evaluar según competencias, etc.

Esto hace que, sumado a mi interés en cada clase, atender en clase y estudiar después se conviertan en un aprendizaje. Es decir, no hacerlo para aprobar, sino por aprender.

De ahí que una de mis motivaciones para mi futuro como maestro sea que mis clases sean lo suficientemente acertadas para que el alumno no esté perdiendo el tiempo y pasando un mero trámite para conseguir aprobar la asignatura, sino que esté aprendiendo.

Porque además pienso que si aprendes el aprobado llegará seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *